Noche de Campeones en la Liga Universitaria de Futbol Rápido de la UdeC

0

*Programa institucional de calidad de vida y “reto por tu salud” del CEDEFU

COLIMANOTICIAS

Colima.- El pasado lunes en el estadio de futbol rápido de la Universidad de Colima se tuvo noche de campeones, al realizarse las finales de la Liga Universitaria de Colima en las categorías de Superior y Media Superior, coronándose campeones los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación “Wachiturros” y El Bachillerato 3, con “Los Súper Héroes”. Mencionar que se vivió una gran noche, pues se dieron cita un importante número de compañeros y porristas que asistieron para apoyar  sus respectivas escuelas.

 

FINAL SUPERIOR

El duelo por el título de la categoría Superior, lo disputaron los hermanos de la Facultad de Ciencias de la Educación, Wachiturros se llevó la victoria al vencer 8-5 a Los Escorpiones. Las figuras de la final fueron Josué Torres y Diego Ramírez, quienes anotaron 4 goles cada uno. Por los Escorpiones anotaron 2 Jorge Valenzuela y completaron con uno cada uno: Maximino Campos, Oved Padilla, y Fabián Carrillo.

El equipo campeón alineó con: Salvador Ochoa, Edher Godínez, Carlos Iglesias, Josué Torres, Luis Martínez, Víctor Rodríguez, Manuel Millán, Irving  Peregrina, Diego Ramírez, Rafael Larios y Mario Palomino.

 

FINAL MEDIA SUPERIOR     

En lo que fue la final de la Media Superior, “Los Súper Héroes” del Bachillerato 3 doblegaron 5-0 a los “360 FC” del Bachillerato 2, con 3 tantos de Miguel Pineda, y con uno cada uno de Santiago García y Agustín Ferrel.

Los campeones alinearon con: Edwin Moran, Santiago García, Agustín Ferrel, Miguel Pineda, Mauro Martínez, Lisandro Lizardo, Said Gallardo, Jonathan Macías, y Bryan Carvajal.

 

PREMIACIÓN

Al finalizar ambos encuentros se realizó la premiación correspondiente, en la que se entregaron los trofeos de campeones y sub campeones de ambas categorías, ésta la encabezó el director general de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco, quien estuvo acompañado del subdirector general de cultura física y deporte  Carlos Hernández Nava, y el subdirector de deporte selectivo Lino Iván Trevizo Villanueva, el coordinador de la Liga Estudiantil de Futbol Rápido Roberto Ramírez Rodríguez, y en representación del presidente de la FEC, estuvo el promotor deportivo Alejandro Velasco Gaytán.

En su mensaje Larios Carrasco, director de Deportes, felicitó a los integrantes de los equipos protagonistas de ambas finales, “Ustedes llegaron a la final del torneo, los felicito por que además de dar un excelente partido, que promueve la política de la actual administración del Rector José Eduardo Hernández Nava, de ir en busca de una Mejor  Calidad de Vida a través del deporte, y que mejor que hacer de manera competitiva en estos torneos estudiantiles, en estas ligas que son también complemento de su formación” y un “Reto por tu Salud” buscando estilos de vida saludables, prioridades que se respaldan dentro de los programas del CEDEFU bajo la Dirección de la Lic. Alicia del Carmen López de Hernández.

Por su parte el sub director general de Cultura Física y deporte Carlos Hernández, recordó a los premiados que el jugar en estas ligas les da la posibilidad de ser parte de las selecciones universitarias representativas, que participan en los eventos nacionales estudiantiles de Media Superior como los juegos CONADEMS y la Universiada Nacional, además de los eventos en donde tiene presencia de la Universidad de Colima, no solo en esta si no en otras disciplinas deportivas.

Al finalizar se tomaron la foto con los campeones y los vistosos trofeos que fueron entregadas en la premiación.

 

ESTE VIERNES FINAL DE LA LIGA DE FUTBOL ASOCIACIÓN

Este viernes se realizará también la final de la Liga Universitaria de Futbol Asociación, la cual disputarán las oncenas representativas de La Facultad de Ciencias de la Educación contra el Bachillerato 4, ambos de la Universidad de Colima.

CN/had