Por el Oro y Bronce

0

*Los varones se enfrentan en la final a Chihuahua y las mujeres por el tercer lugar contra Guanajuato en el Nacional Premier Handball.

Mario Andrade Cabrera|ULTRAMEDIA

Fotografía: Candelario González Santana

Colima, Col.- Alberto Cumpliendo con los pronósticos, los equipos colimotes lucharán hoy domingo por las medallas de oro y bronce, por el titulo estarán los varones quienes se medirán a Chihuahua a las 12:00 pm, mientras que por el tercer puesto las mujeres colimenses enfrentarán a Guanajuato un poco más temprano. 

 

HOMBRES 
Los varones en la semifinal dominaron a la escuadra de Nuevo León, con marcador de 25 – 15 en un partido diferente al del año pasado, en donde los entonces locales sufrieron bastante para vencer a los regios. 

En la otra semifinal, y contra todos los pronósticos, los actuales campeones vieron cortado su invicto de 6 finales y seis títulos consecutivos al caer ante Chihuahua, en un “juegazo” de acuerdo a los reportes en redes sociales. 

Este duelo se definió en los últimos minutos a favor de los Dorados de Chihuahua con marcador de 23 por 18, “Sonora domino casi todo el partido, pero en los últimos 15 minutos la defensa de Chihuahua muy notable le permitió darle la vuelta al marcador. 

Ambas escuadras ya se enfrentaron en primera ronda, y el marcador fue 25 por 20 favor para los colimotes, partido que se complicó para los de Colima, aunque nunca perdieron la ventaja. 

La final será a las 12:30 pm en el Centro de Alto Rendimiento Plan de San Luis, de ganar Colima rompería la racha de dos subcampeonatos consecutivos, ambos cayendo ante Sonora. 

 

MUJERES
Las damas enfrentaron en semifinales a las actuales monarcas nacionales, el cuadro de Nuevo León, fue un inicio embalado de las regias de 7 por 0 que ya no se pudo levantar las de Citlalli Estrada. 

Y aunque se lucho en el segundo tiempo, las cosas ya no pudieron modificarse y el marcador fue de 25 por 18 favor para las todavía campeonas. 

En la final se enfrentaran Nuevo León y Estado de México, repitiéndose la final del año pasado, las mexiquenses vencieron a Guanajuato cómodamente 28 por 18. 

El bronce entre Colima y Guanajuato, luce con ventaja para las colimotas, ya que históricamente Colima ha sido dominante sobre las del bajío en duelos de Olimpiada y demás categorías.