Por comenzar Ciclo de Cine Surrealista y charlas con artistas en el Museo Regional de Historia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De manera gratuita, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado iniciará con el Ciclo de Cine Surrealista, dentro del marco de las actividades de la exposición escultórica Las posibilidades de los sueños de Leonora Carrington. Las jornadas para disfrutar de esta excelente selección del séptimo arte iniciarán el martes 26 de abril y culminarán el 17 de mayo, en la Sala de Cine del Museo Regional de Historia de Colima de la Universidad de Colima.

Estas proyecciones se llevarán a cabo con la finalidad de mostrar que el surrealismo puede ser abordado desde diferentes perspectivas, y es por ello que al término de cada proyección habrá charlas con personas relacionadas al arte tales como un escritor, una fotógrafa, un artista visual, un pintor y una psicóloga.

La finalidad de organizar este tipo de ciclos de cine es que el surrealismo no solamente tiene que ver con la obra escultórica de Leonora Carrington, sino que puede verse desde diferentes corrientes.

Este ciclo de cine iniciará el próximo martes 26 de abril a las 8:00 de la noche con la película “Más extraño que la ficción”, de Marc Foster, y la charla será impartida por el escritor Alberto Llanes; el jueves 28 de abril habrá tres proyecciones que iniciarán a las 6:00 de la tarde con “Un perro Andaluz”, de Luis Buñuel, “Dimensions of dialogue”, de Jan Svankmajer, y “El Apartamento”, de Jan Svankmajer, la charla la ofrecerá el artista visual Heliodoro Santos.

El 3 de mayo a las 8:00 p.m. iniciaremos con “Mulholland drive”, de David Lynch donde la fotógrafa Alejandra García impartirá una charla al respecto; el jueves 12 de mayo a las 6:00 de la tarde la película “Delicantessen”, de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, con la charla con el pintor César Meraz; y para finalizar el ciclo de cine el martes 17 de mayo 08:00 de la noche se proyectará “El lado oscuro del corazón”, de Eliseo Subiela, en donde la psicóloga Nancy Molina ofrecerá una amena charla.

Consulta en www.culturacolima.gob.mx la programación de los eventos realizados en marco de las actividades de la exposición escultórica surrealista Las posibilidades de los sueños de Leonora Carrington, que iniciaron el miércoles 20 de abril y culminan el miércoles 18 de mayo.