Ponen en Marcha “El Ayudón Colimense”

    0

    En el evento, Cavazos Ceballos mencionó que tras dos años y medio de haber sido propuesto, por fin, se puso en marcha el movimiento que sin duda es un proyecto muy humano que pretende generar a partir de la concientización de todos, la unión de esfuerzos para ayudar a quienes realmente lo necesitan.

    El mandatario estatal, sostuvo que acciones como ésta, son necesarias para fortalecer la calidad de vida de grupos vulnerables, pues, los tres niveles de gobierno, por sí solos, no alcanzan a cubrir a cabalidad las necesidades de las instituciones dedicadas a personas con discapacidades.

    Asimismo, Silverio Cavazos, manifestó su interés porque este movimiento perdure para financiar juntos, la posibilidad de que las instituciones de apoyo comunitario tengan más recursos.

    Cabe destacar que el titular del Ejecutivo en el Estado, se comprometió a generar todo tipo de restricciones a cualquier político o funcionario que pretenda colgarse de este proyecto para asuntos que no estén relacionados directamente con el mismo.

    De igual manera, Cavazos Ceballos, solicitó al presidente de la Junta de Asistencia Privada, Carlos Arturo Noriega García, que ninguna cantidad de lo recabado, sea destinado a alguna institución de gobierno, sino que sea específicamente para organizaciones no gubernamentales.

    Expresó que para fines promocionales, el “Ayudón Colimense”, contará con todo el tiempo que se requiera, de parte del Instituto Colimense de Radio y Televisión.

    En este tenor, exhortó a los representantes de los diferentes medios de comunicación para que se sumen al proyecto y se haga una alianza colimense para realizar el mejor esfuerzo.

    Finalmente, el mandatario estatal, solicitó el apoyo de todos los sectores; empresarial, social, académico y gubernamental en sus tres niveles, para hacer del “Ayudón Colimense”, un gran éxito.

    Por su parte, Carlos Arturo Noriega García, titular de la Junta de Asistencia Privada, expresó que los cinco millones de pesos, se destinarían para diferentes obras como, concluir la construcción del Centro de Parálisis Cerebral; dotar de unidades de transporte a las instituciones Mano Amiga de Manzanillo, Educación Especial de Tecomán y Albatros, Centro de Desarrollo Integral; así como dotar de una impresora braille a Obras Sociales de San Felipe, además de solventar necesidades específicas de Nosotros también Contamos e Institución Down de Colima.

    Comentó, que con la finalidad de alcanzar la meta, se programó la realización de varios eventos artísticos y culturales para finalizar con el gran cierre el 17 y 18 de octubre, en el Jardín Libertad.

    Acompañaron al gobernador, Hugo Vázquez Montes y Juan José Sevilla Solórzano, secretarios de Finanzas y Desarrollo Social en el Estado; Guadalupe Ruíz Corona, Consejera de la Junta de Asistencia Privada; Luis Gaitán Cabrera, representante del Congreso Estatal; los ediles de Comala y Tecomán, Oscar Valencia Montes y Juan Carlos Pinto, respectivamente; así como representantes de autoridades estatales, municipales y de instituciones no gubernamentales.