‘Pondrán en cintura’ a quien participe en cabalgatas en Fiestas de la Villa para evitar afectaciones a la población  

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez (IFCEVA), anunció que la edición 165 de los máximos festejos charrotaurinos será del 11 al 28 de febrero.

De acuerdo a César Gaytán Colín, director director general del IFCEVA, se pondrá en cintura a quienes participen en las cabalgatas para evitar afectaciones hacia la población.

“Se realizarán reuniones con gente que va a participar, se hará lectura de un reglamento de participación donde habrá responsable de vehículos que traen las bandas, así como de los contingentes y restricciones”.

Anunció que habrá horarios de participación, ya que aseguró no pueden andar a deshoras de la madrugada ya que las vialidades deben quedar libres.

“Tanto participantes como gente de a caballo y sociedad civil, si coadyuvamos podemos seguir participando, así como hay gente que nos gusta, así como hay gente que no, y mencionar que nosotros haremos las cosas bien”.

También señaló que habrá gente que estará solo para atender las cabalgatas.

SE REGULARIZARÁ EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PÚBLICA 

Gaytán Colín mencionó que no se puede prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en Villa de Álvarez durante los festejos Charrotaurinos, pero añadió que se regularizará este tema.

“Sobre todo concientizar, en la parte del trayecto de las cabalgatas, por eso habrá reglamentación, los tablados habrá horario de que solo podrán hacer uso en el transcurso de la cabalgata; al igual que participantes de cabalgatas quienes salen alrededor de las 12 de la tarde de Colima y se estima lleguen a la Petatera entre 2:30 y 3 de la tarde”.

Apuntó que quienes no se apeguen al horario, serán retirados de las avenidas para evitar ese tipo de situaciones de consumo excesivo en las calles.

CONSTRUCCIÓN DE LA PETATERA 

La construcción de La Petatera iniciará el 19 de diciembre próximo a las 7 de la mañana, y se tiene previsto que se concluya antes del 5 de febrero, día que se realizará la Misa a San Felipe de Jesús.

Durante la construcción habrá visitas guiadas para que conozcan desde el primer momento que inicia la edificación.