Pondera sección 39 del SNTE entrega de uniforme gratuito

0

*El líder sindical, Heriberto Valladares indicó que siempre ha habido un interés muy especial de parte de Ignacio Peralta en materia educativa

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, el programa Uniforme Escolar Único, implementado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, desde el inicio de su mandato, ayuda a la economía familiar, ya que se otorga de manera gratuita al alumnado, además de ser un factor que determina la igualdad al portar el mismo uniforme.

Añadió que al destinar dichos recursos para ayudar a la población, el Ejecutivo Estatal denota que hay interés de su parte en atender y beneficiar a la niñez, acotó.

Al respecto, sostuvo que es una buena decisión del gobierno el cumplir el compromiso que hace cuatro años inició y desde su sección sindical lo ven como un proyecto muy apropiado para el nivel básico, por lo que hizo votos para que se implementen otras estrategias para los niveles medio superior y superior.

Recalcó que siempre ha habido un interés muy especial de parte de Ignacio Peralta en materia educativa, ya que como líder de un sector del magisterio, manifestó que siempre se ha tenido buena respuesta cuando se le ha planteado alguna situación, por lo que se dijo seguro de que las cosas seguirán así en el presente ciclo escolar.

Valladares Ochoa expresó que si se hace una revisión del 2016 a la fecha, se encontrará que ha habido muchos avances en favor de la educación y es gracias a ese diálogo que ha habido entre la organización sindical y la autoridad educativa, con quien dijo que tienen las puertas abiertas para incluso, acudir al Ejecutivo e informarle sus problemáticas.

Puntualizó que al asumir el liderazgo de la sección 39, se encontró con situaciones rezagadas en los temas laboral, salarial, asistencial y capacitación; sobre ello, destacó que se ha subsanado el 70 por ciento de las problemáticas, ya que detalló que ha habido basificaciones, así como pagos atrasados.