Policías trabajarán apegados a los derechos humanos: Barrera

0

Redacción| COLIMANOTICIAS 

Villa de Álvarez, Col.- El director de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, el coronel José Gabriel Barrera Cárdenas, dio a conocer que los elementos policiacos trabajarán apegados a los derechos humanos.

“Tengo instrucciones de la alcaldesa, Yulenny Cortés, que la seguridad pública sea la cara amable de su administración”.

Dijo que tiene conocimiento que en Villa de Álvarez se tenía el concepto de violación de derechos humanos de las personas.

Sin embargo reconoció que es un tema un poco difícil de tratar porque se debe considerar hasta dónde es el uso racional de la fuerza.

Agregó que los policías también tienen derechos y sin embargo muchos de ellos llegan después de su turno de trabajo y están mordidos, pateados o con el uniforme roto.

“El policía llega, deja su arma al depósito, se va a su domicilio y nadie ve que ese policía lo golpearon durante el desempeño de su trabajo. Ese es un riesgo que corre el policía”.

Además Barrera Cárdenas dijo que dar de baja a personal será el último recurso, ya que no se trata de quitarles sus fuentes de trabajo.

“Platicaremos con ellos, es preferible convencerlos e integrarlos a nuestro equipo de trabajo, hacer un trabajo positivo de la población. El último recurso es correrlos”.

Mencionó que los invitarán a unirse al nuevo sistema de trabajo, verán sus necesidades y de acuerdo a recursos del municipio tratarán de solventarle sus situaciones.

Por último reconoció que hay deficiencias dejadas por la anterior administración, como aproximadamente 20 patrullas descompuestas.