Acertada decisión de Gabriela Benavides de nombrar a un vicealmirante como director de Seguridad Pública

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-El sector empresarial de Manzanillo respaldó la decisión de la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, de nombrar a una persona emanada de las fuerzas armadas como director de Seguridad Pública Municipal.

Coincidieron en que la Marina-Armada de México es la institución que más prestigio goza y la más reconocida por la población, por lo que señalaron que el que un vicealmirante se haga cargo de la seguridad de la ciudad vendrá a dar mayor tranquilidad a las familias.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Manzanillo, Alejandro de Alba dijo ver con agrado que una de las primeras acciones de Gabriela Benavides haya sido en materia de seguridad.

“Vemos con agrado el que haya entrado decidida a atender el tema de seguridad y desde luego que ha sido un acierto el haber nombrado a una persona como el vicealmirante Miguel Ángel García Ramírez como el nuevo director de Seguridad Pública Municipal, esto creo que nos da a todos los manzanillenses la certeza de que busca recuperar la tranquilidad de las familias “, agregó.

Indicó que al tratarse de un perfil de las fuerzas armadas se favorecerá a la coordinación de seguridad con las distintas dependencias, sin embargo señaló, “se debe esperar a que entre el gobierno del estado para ver de qué manera se estará dando esta coordinación, donde también sabemos que el compromiso del gobernador electo ha sido también a favor de la seguridad y tranquilidad de las familias”.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano, en la entidad, Hugo Herrera Mier, también pronunció su respaldo al nombramiento del vicealmirante Miguel Ángel García.

“Nos parece una decisión acertada, donde con esto se manda el mensaje claro a la población que hay un interés genuino por la seguridad de las familias y eso se reconoce”.

Apuntó que una de las condiciones para que se den las inversiones de empresas en la entidad, ha sido el tema de la seguridad, donde consideró que en Colima y particularmente Manzanillo se vive todavía un clima de seguridad que sigue motivando que más empresarios se decidan a invertir en la entidad o mover sus cargas a través de este puerto.