Policías Municipales de Manzanillo, culminan la preparatoria

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, se vistieron de gala, al terminar su ciclo educativo, alrededor de 45 policías municipales, que recibieron este pasado fin de semana, su certificado de bachillerato.

Los graduados se comprometieron a seguir trabajando con honestidad para darle una nueva cara a la policía preventiva y terminar de tal manera con el estigma de ser una corporación policíaca analfabeta.

Se dio a conocer que es la segunda generación en que elementos preventivos, se gradúan en el sistema semi-escolarizado cuya generación llevó por nombre Justo Sierra, en la generación 2011-2013.

Los graduados mencionaron que esta es la oportunidad que les brindó el presidente municipal, Virgilio Mendoza Amescua, permitiendo todos los sábados estudiar la preparatoria y así tener la oportunidad de ofrecer un mejor desempeño eficiente a la sociedad.

Por su parte, el teniente coronel, Julián Velásquez Covarrubias, director de Seguridad Pública, señaló que este admirable acto surgió desde el momento que los agentes demandaban una homologación salarial a través de un programa federal del subsidio a la seguridad pública, mismo que enmarcaba en sus requisitos la preparación de nivel bachillerato a todos los agentes activos de la citada corporación, motivo por el cual, se puso en marcha los estudios.

Agregó el teniente coronel, que además de servir con eficiencia a las demandas de la población, los agentes hicieron un espacio para su superación académica y personal.

Después del acto protocolario, los uniformados recientemente graduados, se reunieron con sus familias y dieron las gracias por ese apoyo moral, físico y comprensión para ser mejores policías preparados y mejores padres de familia, comprometidos con la sociedad.