Policías municipales de Colima reciben incentivo económico

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Alcalde Leoncio Morán, se reunió con los elementos operativos de la Policía Municipal de Colima, para reafirmar su respaldo al trabajo que realizan diariamente, en especial durante este periodo de contingencia.

Destacó que gracias al esfuerzo de todos, la corporación se encuentra más fortalecida y dando resultados palpables; “Felicitar a aquellos que han logrado y han seguido el proceso de certificación, lo cual les permite acceder a un beneficio económico. Decidí que ese recurso se les entregara durante este periodo, ahora beneficiando a 111 elementos, ojalá que esa pequeña ayuda sea importante para ustedes y sus familias. El hecho de que haya decido asumir la Policía nos da el derecho de acceder a ese recurso, que espero sea un incentivo para seguir cuidando a los ciudadanos del municipio”.

Por su parte el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, destacó que el monto entregado a los elementos de la Policía Municipal de Colima asciende a 3.2 millones de pesos, que corresponde a la coparticipación del municipio dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

“Esta es una ayuda directa a los policías certificados que están dentro del Registro Nacional de Personal de Seguridad. Este año se pudo beneficiar a 111 elementos con un monto de 32 mil pesos a cada uno, aproximadamente. Es un reconocimiento que se hace y un esfuerzo también, porque se hace con dinero municipal para que los policías certificados sigan rindiendo en la parte operativa”.

Dijo que este año por una instrucción expresa del Alcalde, se adelantó el pago de este recurso con la intención de apoyar a los elementos de la corporación; “Debido al daño económico que se vive por el tema de la pandemia se adelanta el pago, normalmente se paga en septiembre u octubre y este año lo estamos recorriendo al 15 de junio, en un gesto de apoyo por parte del Presidente”, finalizó Alejandro González Cussi.