Entregan nuevos nombramientos en Seguridad Pública

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de fortalecer las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública, la dependencia estatal designa a Carlos Jesús Miravete Estrada como subsecretario de Operaciones de la SSP y  Fernando Troncoso Torres como director general de la Policía Auxiliar.

Carlos Jesús Miravete Estrada egresó de la  Heroica Escuela Naval Militar, Antón Lizardo, en Veracruz, como ingeniero en Ciencias Navales;  cursó la Especialidad en Comunicaciones y Electrónica y la Especialidad de Infantería de Marina.

Además cursó el Diplomado de Estado Mayor en Marine Corps  University, en Virginia, Estados Unidos, en 2008; la maestría en Administración Naval, en el Centro de Estudios Superiores Navales, en la Ciudad de México, en 2014; la maestría en Seguridad Nacional en Canadian Forces College en Toronto, Ontario, Canadá, en 2016 y actualmente estudia en línea la maestría en Políticas Públicas y Seguridad Pública.

Miravete Estrada se ha desempeñado como subdirector de intercepción marítima en la Procuraduría General de la República; subdirector de Armas y Municiones de la Dirección General Adj. Armamento Naval, de la SEMAR;  jefe de Apoyo Académico y jefe de Curso de Especialización en el Centro de Capacitación Especializado de Infantería de Marina en San Luis Carpizo, Campeche;  comandante de Batallón de Infantería de Marina No. 18, en Manzanillo, Colima y No. 13, en Ciudad del Carmen, Campeche.

En el 2017 fungió como subsecretario de Seguridad Pública Estatal en el Gobierno del Estado de Tamaulipas y en el 2019 se desempeñó como analista jurisdiccional en la Cuarta Región Naval, en Guaymas, Sonora.

En tanto,  Fernando Troncoso Torres, de 2016 a 2018, brindó sus servicios en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, en los cargos de comandante y segundo comandante en diferentes divisiones de dicha corporación.

De agosto de 2019 a marzo de  2020 fue el director general de Seguridad privada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

En la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) ha brindado sus servicios en unidades operativas durante más de 21 años y  en sectores mayores durante 23 años.

Troncoso Torres estudió la maestría en Administración Naval; la Especialidad de Mando Naval, en CESNAV  y la Especialidad de Artillería y Tiro Naval, en España, así como los cursos de Inteligencia Estratégica, Curso Oficial de Protección Marítima y Portuaria (OPIP) y Curso de Comando y Control de Crisis Internacional, entre otros.