“Policías” encapuchados irrumpen fiesta familiar y esposan a persona sin orden de aprehensión; denuncian

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Policías encapuchados vestidos de civiles y elementos de Seguridad Pública de Minatitlán, así como de la Policía Estatal, irrumpieron sin identificarse una fiesta familiar para detener sin orden de aprehensión al señor Salvador Rivera Gómez, quien se encontraba festejando el cumple años de su abuela.

Sobre el particular, los familiares de la víctima narraron que este sábado por la noche el señor estaba bebiendo en una reunión familiar en la comunidad de La Coconal, cuando llegaron personas encapuchadas en un automóvil sin identificación y lo esposaron para que rindiera una declaración por un supuesto robo que hubo en el poblado.

“Se lo querían llevar, pero salimos nosotros y les dijimos que no se lo podían llevar, que al menos que trajeran una orden de arresto, y entonces dijeron ellos que sí que nomás era una aclaración”, expresaron inconformes.

Los encapuchados respondieron que les explicarían de qué se trata la declaración después a pesar de que no mostraron  ninguna orden de arresto, por lo que exigían los familiares que no fuera tratado como un delincuente.

Hicieron saber que entre forcejeos y todo comenzaron a alegar sobre la causa del problema pero se molestó un elemento de la Policía Estatal y subió tiro al arma frente a los niños.

Después del forcejeo, soltaron a Salvador Rivera, sin embargo regresaron seis patrullas, así como el Chevi verde donde arribaron los encapuchados.

“Se metieron a los solares corriendo y con las armas apuntando y cortando cartucho, entonces al verlos en esa actitud corrieron a uno de los cuartos donde metieron a quienes estaban tomados para que no salieran a discutir, mientras tanto los niños estaban llorando y asustados”, expone uno de los familiares que por temor a represalias omite su nombre.

Posteriormente, los encapuchados querían abrir la puerta del cuarto a la fuerza  y también meterse a los corrales, pero al reclamarles que no se podían meter sin una orden de cateo, ellos argumentaron que en una comunidad no había esa privacidad y que ellos se podían meter porque sus corrales eran como calles.

“Uno de ellos se molestó también porque uno de los hijos de hombre esposado le tomó una foto y lo amenazaron con demandarlo por hasta ocho años de cárcel por tomarle foto y lo correteo por unos instantes”, indicó otro de los familiares

Finalmente, le llamaron al presidente municipal Alejandro Mancilla para decirle que ahí estaban patrullas tanto municipales como estatales con esa actitud prepotente, sin embargo en primera instancia lo negó pero después se retiraron.

Los familiares dijeron que nunca habían tenido ningún antecedente de este tipo pero les dijeron que al menos su tío era sospechoso porque está tatuado y dos de sus familiares tenían cara de maleantes, “ahora resulta que por el físico de la persona ya era criminal”, concluyeron.