Amplían fechas del programa Becarte Me Late; sólo han solicitado 3 mil 120

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sólo 3 mil 120 estudiantes han solicitado becas de 6 mil disponibles dentro del programa Becarte Me Late del Gobierno del Estado, por lo que se amplió la fecha de solicitudes y trámites, la cual cerrará el 1 de septiembre.

Dichas becas son para estudiantes de nivel bachillerato y licenciatura, las cuales tienen cuatro modalidades: económica, de transporte, alimentación y tabletas electrónicas.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado (Sedescol), Rigoberto Salazar Velasco, las más requeridas son las becas económicas.

“De las económicas han sido solicitadas 2 mil 758, tabletas electrónicas 291, y el resto son de transporte y alimentación”.

El funcionario dijo que en 2013 hubo 6 mil becados en este programa, cuya finalidad es que el sector estudiantil no deje su preparación académica.

Los requisitos para las becas, es que deben vivir en un hogar cuyo ingreso familiar no supere los 8 mil pesos mensuales, y tener un promedio mínimo de ocho en sus calificaciones.

Las becas económicas son para nivel medio superior de mil 300 pesos y para el superior de mil 600 pesos.

La solicitud de becas se puede realizar a través de la página www.becacol.com