POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A PORTADOR DE ESCOPETA

    0

    El indiciado, Luis Manuel Castellanos Peregrina de 29 años de edad, fue privado de su libertad por ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego, amenazas, más lo que se acumule en agravio del grupo de la policía preventiva.

    Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas del pasado domingo, cuando vecinos de la calle Independencia de la delegación Tapeixtles, solicitaron la intervención de la policía preventiva, ante la presencia de un sujeto que estaba demasiado agresivo y portaba un arma de fuego, con la que amenazó a los transeúntes.

    Con las medidas preventivas requeridas, los elementos preventivos, arribaron al sitio indicado y dialogaron con los vecinos que proporcionaron las características del presunto culpable y formaron un dispositivo por la zona, siendo localizado calles adelante.

    Cabe mencionar que al momento de ver la presencia de los municipales, el sospechoso pistolero, se dio a la fuga, iniciando la persecución, quedando detenido metros adelante, no sin antes defenderse y lesionar a un elemento preventivo, decomisando un arma de fuego, marca New Hayen Mossberg, modelo 251, sin matrícula, calibre 22, con un cartucho en la recámara y dos cartuchos útiles más y uno dañado, los cuales, se encontraban en la culata.

    Enseguida, fue trasladado al complejo de Seguridad Pública, junto con el arma de fuego, quedando a disposición del fuero federal.