Difunden entre los vacacionistas factores de riesgo en la zona turística

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- Con la finalidad de evitar que el turismo sea víctima de la delincuencia en la temporada de Semana Santa y Pascua, el titular de la dirección de Prevención del Delito, Samuel Contreras Morales dio a conocer que se integrarán en el plan operativo de Seguridad y atención al turista, repartiendo dípticos sobre los factores de riesgo. 
Explicó que dichos volantes contienen recomendaciones al turista, como por ejemplo: no ser ostentosos cuando transiten por lugares turísticos, que no consuman bebidas alcohólicas si conducen; que de ponerlas en práctica, indicó, van a tener una estancia más placentera.
Asimismo dio a conocer que otro de los objetivos que se buscan con dicha actividad es contribuir a que en este periodo vacacional se tenga saldo blanco en el municipio, pero sobre todo que los vacacionistas se vayan con una buena imagen de Tecomán, fomentando con esto el aumento del turismo en años posteriores.
Contreras Morales destacó que el reparto de dípticos se lleva a cabo en coordinación con la dirección de turismo y de Seguridad Pública, realizando dicha brigada en cada uno de los puntos de mayor afluencia turística, así como en la zona del centro.
En este sentido, hizo algunas recomendaciones para las personas que tienen planeado salir del municipio, señalando como indispensable tener una estrategia bien definida a la hora de viajar, así como reservar dinero para el regreso e investigar bien los puntos a visitar para no ir a la deriva.
“Es importante que todo lo haga premeditado y estudiado, que vean a dónde se van a dirigir, que tengan establecida una estrategia de qué hacer para que en caso de presentarse alguna circunstancia conozcan qué medidas van a tomar para remediar esa situación”, concluyó.