Policía Estatal logra rápida localización de dos niñas reportadas como extraviadas

0

* Las menores de 8 y 4 años de edad fueron localizadas en buen estado de salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Policía Estatal de Proximidad, rescató a dos menores de edad que habían abandonado su domicilio ubicado en la colonia Insurgentes, en el municipio de Colima.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en calles y avenidas de la capital del estado, agentes estatales de seguridad respondieron a un reporte del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i), por el extravío de dos menores de edad.

Con las características aportadas en el reporte de emergencia, las y los policías de proximidad iniciaron un despliegue de búsqueda, logrando ubicar a las dos niñas en un arroyo cercano a un sitio de ordeña, por lo que de inmediato descendieron de la unidad para establecer contacto y, conforme a los protocolos de actuación policial, brindarles la atención primaria para ponerlas a salvo, salvaguardando siempre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Una vez que lograron dialogar con las menores de 8 y 4 años edad, los elementos estatales de la SSP llevaron a ambas ante el personal que integra las áreas de Trabajo Social y Personal Médico, para la valoración de su estado de salud, en la sede de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Respecto a los hechos que se registraron la mañana de este miércoles, la Policía Estatal dará parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que tenga conocimiento y realice las indagaciones que considere pertinentes.