11 medallas logran judocas de Colima en Torneo Nacional celebrado en Morelia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de 11 medallas obtuvo el equipo de judocas de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, Colima,en el Torneo Nacional de Judo “Prof. Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera” realizado en Morelia, Michoacán.

Los judocas colimenses, encabezados por su entrenador Frycer David Tintos Gutiérrez, lograron 5 medallas de oro, una de plata y cinco más de bronce.

Los participantes que obtuvieron medalla de oro son: Dulce Contreras Ochoa que participó en la categoría de 53kg sub-15; Camila Contreras Villalobos en la categoría de 64kg sub-15; Victoria Contreras Ochoa, de la categoría de más de 33kg preinfantil; Samuel Contreras Villalobos, dentro de más de 35kg preinfantil y Paloma Contreras Ochoa, en la categoría de 42kg sub-13 .

Mientras que la medalla de plata la obtuvo Salvador Zepeda, que participó en la categoría de 36kg sub-15.

Mientras que las cinco medallas de bronce las lograron Pedro Lagos Juárez de 53kg dentro de la categoría sub-15; Edwin Alcaraz Tapia de 48kg en la categoría sub-15; Rigoberto Urzua González en los 48kg dentro de la categoría sub-15; Alisson Hernández Tapia en los 58kg de la categoría sub-15 y Sofía Juárez Vargas de 40 kg en la categoría sub-15.

Mientras que Anuar Orozco Barragán de 58kg de la categoría sub-15 obtuvo el quinto lugar.
Cabe destacar que en este torneo participaron 10 estados, entre ellos Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Colima, entre otros.

El entrenador del equipo, Frycer David Tintos Gutiérrez, se mostró satisfecho con los resultados logrados por sus pupilos en este campeonato nacional.