Policía Estatal detuvo a 24 sujetos por robo

0

* Gracias a tecnología de C5i y a chips de Repuve se recuperaron 47 vehículos que habían sido robados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Acciones operativas contra la delincuencia permitieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incautar durante el mes de julio 293 dosis de ice, 175 gramos de la misma sustancia, 795 gramos más 24 bolsas de marihuana y 53 gramos de cocaína.

Asimismo, a través de la Policía Estatal se aseguraron 4 armas cortas, 1 arma larga y 116 cartuchos de diversos calibres y 5 cargadores, durante los operativos que las fuerzas estatales realizaron en los 10 municipios del estado.

Durante los patrullajes y recorridos que realiza en zonas urbanas y rurales, la corporación arrestó a 62 sujetos como imputados de delitos contra la salud, 6 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 17 por violencia intrafamiliar y 24 por robo en sus diversas tipificaciones.

En atención a los llamados que recibe el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia que opera en el C5i, la colaboración de las víctimas y el despliegue operativo para su atención, la Policía Estatal capturó a 34 sujetos, hombres y mujeres, como imputados de los delitos de amenazas, lesiones, resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, y falsificación de sellos, llaves, marcas y contraseñas.

La activación de alertas en los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) por el paso de automóviles con reporte de robo o luego haber sido utilizados en la comisión de algún delito y durante los recorridos de vigilancia, las fuerzas estatales de seguridad, recuperaron de 47 vehículos.

Finalmente, la Policía Estatal, envío a los centros preventivos municipales a 155 hombres y mujeres, por alterar la paz y tranquilidad pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, y faltas a la autoridad.

Los imputados, armas, droga y bienes recuperados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el caso de los menores de edad ante la mesa especializada en la atención de delitos contra adolescentes, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que correspondan.