IEE Colima aprueba reformas al Catálogo de cargos y puestos de la rama administrativa y Organigrama

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la Vigésima Sesión Ordinaria del Proceso Electoral Local 2020-2021, celebrada este viernes 13 de agosto, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), aprobó con unanimidad la reforma al Catálogo de cargos y puestos de la rama administrativa y su Organigrama.

En el acuerdo aprobado, se establecieron modificaciones tanto en el Catálogo de cargos y puestos como en el Organigrama de este organismo electoral. En ese sentido, a continuación, se señalan las adiciones que se tendrán en el Instituto Electoral a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Colima:

  • Titular de “La Unidad de Investigación Interna de la Contraloría Interna” del Instituto Electoral del Estado de Colima, en el momento oportuno, este Órgano Superior de Dirección procederá a la designación de la o el titular de la referida Unidad, en virtud de contemplarse en el Reglamento Interno del Instituto Electoral de Colima.
  • El cargo de “Coordinador/Coordinadora de lo Contencioso Electoral”, mismo que actualmente se encuentra bajo el nombre de “Asistente Jurídico”, tendrá una modificación en el nombre del cargo y será incorporado al Servicio Profesional Electoral Nacional del INE.
  • El puesto de“Asistente de Presidencia”, dadas las atribuciones y cargas de trabajo encomendadas constitucional y legalmente, se incorpora a la estructura de este Organismo Electoral una persona encargada de garantizar la operación de los procedimientos administrativos, su instrumentación y seguimiento, así como la gestión de relaciones institucionales con las diferentes áreas del Instituto Electoral y asistir a la o el Consejero Presidente en turno.
  • El cargo de“Asistente de Administración y Asistente de Sistemas”, con la finalidad de que asistan en las funciones de las Direcciones de Administración y Sistemas, respectivamente.
  • Se elimina de la estructura de este Instituto el cargo de “Jefatura de Recursos Humanos”, adscrito a la Dirección de Administración, toda vez que las funciones asignadas al referido cargo, en su caso estarán previstas para el cargo de “Asistente Administrativo”.
  • Finalmente, se modifica el nombre del cargo “Asistente Administrativa o Administrativo del Consejo Municipal Electoral” por el de “Asistente Administrativa o Administrativo de Oficina Municipal”.

Los cambios aprobados en el Catálogo de cargos y puestos de la rama administrativa y el Organigrama del Instituto Electoral del Estado de Colima, han sido establecidos de conformidad a la normatividad Local y Nacional en los ámbitos electorales y de fiscalización.

En la misma sesión de este viernes, también fueron aprobadas la Cuenta Pública Mensual del Instituto Electoral del Estado de Colima, correspondiente al mes de julio de 2021, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 13 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Colima; asimismo, el Acta de la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral Local 2020-2021, celebrada por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima el día 5 junio de 2021.