Se reorganiza y agiliza el registro de adultos mayores para pensión

0

*El monto de apoyo bimestral aumentó a 3 mil 100 pesos por persona.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de evitar aglomeraciones de adultos mayores de 65 años y más en los diversos Centros Integradores de Desarrollo localizados en los diez municipios del estado, donde se podrá realizar el registro de estos para ser considerados para la pensión de Adultos Mayores, la Delegación de Programas Federales para el Desarrollo  se reorganizó y solo atenderá con cita a los más de 14 mil 800 que se espera sean beneficiados con dicho programa.

La representación estatal de Programa Federales para el Desarrollo anunció que desde el pasado 2 de agosto se reinicio con el programa de registro de adultos mayores para recibir la Pensión del Bienestar del Gobierno de México.

La Delegación de Programas para el Desarrollo en el estado informó la ubicación de los centros integradores de desarrollo localizados en los diez municipios del estado, donde se podrá realizar dicho trámite.

Se explicó que los colimenses que acudan a registrarse deberán tener 65 años cumplidos y quedarán inscritos de manera indefinida.

Para registrarse, la persona debe presentar cuatro documentos: acta de nacimiento, INE vigente, CURP actualizada y comprobante de domicilio.

Desde el pasado 8 de julio entró en vigor un acuerdo de la Secretaría de Bienestar donde se establecen las nuevas reglas de operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, donde se establece que podrán recibir este apoyo a partir de los 65 años de edad.

El monto de apoyo bimestral es de 3 mil 100 pesos por persona.

En el operativo estatal para incorporar a quienes tiene 65 años y más al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores se lleva a cabo priorizando las localidades y colonias más pobres del territorio.

Se informo que en Colima serán incorporadas alrededor de 15 mil personas adultas mayores en 51 módulos de registro y subrayó que con justicia social se alcanzará la paz en el país.

En Colima serian, con la suma de estos 15 mil serian ya  53 mil 973 las y los adultos mayores beneficiados.