Policía Estatal detiene a homicida

0

*Además, capturan a otros tres por la portación de armas de fuego

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un sujeto como imputado del delito de homicidio y a dos más por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los operativos que las fuerzas estatales realizaron.

En primera instancia, la Policía Estatal detuvo a un joven de 20 años de edad, luego de haber disparado en contra de una persona, en hechos que se presentaron en la zona sur de la capital colimense. El imputado fue detenido por las fuerzas estatales y de inmediato puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante los recorridos en las comunidades rurales, los elementos de la SSP en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, arrestaron en el municipio de Coquimatlán a un hombre como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que le aseguraron un arma corta, con su respectivo cargador y varios cartuchos útiles.

En los patrullajes por barrios y colonias de los municipios, la coordinación de esfuerzos entre la SSP y SEDENA también dio como resultado la detención de dos hombres por la portación de arma de fuego y por delitos contra la salud, ya que durante la revisión que les aplicaron, en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron un arma corta con su cargador y cartuchos útiles, asimismo, varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado.

En diferentes hechos, la Policía Estatal capturó a ocho sujetos como imputados de delitos contra la salud, luego de que les aseguraron varios envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior y bolsas plásticas en las que identificaron hierba verde y seca.

En atención a los llamados al número de emergencias 911, las fuerzas estatales de seguridad, aprehendieron a tres masculinos como imputados de los delitos de daños, violencia intrafamiliar y robo.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, drogas y armas aseguradas durante los operativos, con la finalidad de que continúen con las indagaciones que corresponden.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.