Policía Estatal aseguró armas de fuego

0
Foto de archivo

*Además, capturan a un sujeto luego de robar una tienda conveniencia

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los patrullajes que realiza la dependencia estatal por las comunidades rurales de la capital colimense.

Luego de la alerta del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) por el reporte de disparos de arma de fuego, la Policía Estatal, arrestó a un hombre por la portación de un arma corta con su respectivo cargador y varios cartuchos útiles, así como una camioneta tipo pick up, por lo que fue consignado ante la Fiscalía General de la República.

En atención a otro reporte ciudadano al número de emergencias 911, los elementos de la SSP, detuvieron a cinco sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y resistencia de particulares, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, aseguraron un arma corta abastecida con varios cartuchos, dos de ellos percutidos, un arma larga y un vehículo con placas de circulación del estado de Colima.

En respuesta al llamado de emergencia por robo con violencia, la Policía Estatal, arrestó a un sujeto, de 18 años de edad, como imputado del delito de robo calificado, tras haber sustraído dinero de una tienda de conveniencia, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez. Al imputado le aseguraron un arma corta de plástico con la que amenazó al empleado y realizó el atraco.

Luego de activarse la alerta en uno de los arcos carreteros del Registro Público Vehicular (Repuve), las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a un sujeto como imputado del delito de robo, debido a que la unidad que conducía contaba con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia en barrios y colonias de los municipios, la SSP, arrestó a cuatro hombres y una mujer como imputados de delitos contra la salud, luego de asegurarles envoltorios de diversas características con polvo blanco y granulado en su interior y bolsas de plástico con hierba verde y seca. Asimismo, detuvieron a otro sujeto que tenía orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.

Finalmente, los elementos estatales, detuvieron a un sujeto como imputado del delito de violencia intrafamiliar y allanamiento de morada y a otro más por la orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública consignó ante la Fiscalía General del estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que se realicen las diligencias respectivas.

La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

BP