Operan en Colima Extorsionadores Telefónicos

    0

    El comandante de corporación, Guillermo Lerma Walle reveló que los agentes están atendiendo actualmente hasta 30 casos por día, mientras que al cierre del 2009 se cerró con una cifra aproximada de dos mil llamadas, es decir, un promedio de 5.4 por día.

    Detalló que en diciembre registraron entre dos a tres llamadas de extorsión por día, sin embargo, al iniciar enero aumentó a 10, para posteriormente llegar a 20 y ubicarse en hasta 30 casos al día.

    Lo anterior refleja que el promedio de llamadas aumentó en un 600 por ciento en comparación al año pasado

    “Las extorsiones telefónicas han aumentando al inicio de este año, si en diciembre teníamos de dos a tres llamadas por día, y en los primeros días de enero de 10 a 20, ahora estamos en un promedio de 20 a 30 diarias”.

    El jefe policíaco informó que a causa de este incremento en las llamadas, tres personas fueron víctimas, entregando cantidades de tres, cinco y 25 mil pesos.

    “Una persona tuvo que malbaratar su vehículo en un yonque para poder salir del problema, aun cuando los agentes le recomendaron que no pagara nada”, asentó.

    Lerma Walle comentó que las investigaciones han arrojado que las extorsiones son realizadas desde Colima y el Estado de México.

    “Aseguran que son de la delincuencia organizada, que tienen rodeada la casa que van a secuestrar a un familiar”.