Podrían retomar proyecto de Museo en la Hacienda del Banco de Jicotán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- De lograrse el proyecto para que la Hacienda del Banco de Jicotán sea convertida en Museo se estaría consolidando a varias comunidades como un atractivo valioso y además se estarían generando empleos; afirmó la regidora Esperanza Alcaraz Alcaraz.

En entrevista señaló que no está complicado, dado el valor cultural que representa la Hacienda y, en ese sentido, destacó que sí se puede retomar el proyecto y trabajar con la Iniciativa Privada “para que ese valor histórico que tiene para mucha gente y para el mismo estado de Colima, no se destruya ni termine”.

En torno a qué tan difícil puede ser retomar el proyecto, reconoció que hay un pequeño problema entre el ejido y el dueño. “Se trata de un nieto del dueño original, él ofrece vender el inmueble, pero el terreno es del ejido, yo creo que el Estado tendría que intervenir en la compra del inmueble para pagárselo al señor y de ahí rescatarlos”.

Enfatizó que la Hacienda del Banco puede convertirse en un gran atractivo turístico para el municipio debido a que es una Hacienda entre moderna y antigua. “Está incrustada en el cerro y lo que representa para Rincón de López y comunidades como Madrid y Jala sería un atractivo valioso y una fuente generadora de empleo”.