Servicio de ambulancia a heridos por arma de fuego han incrementado de 7 a 26 eventos por mes: Cruz Roja

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los servicios de atención prehospitalaria de emergencia (ambulancia) a heridos por arma de fuego, han incrementado de 7 a 26 eventos por mes, que representa un 400 por ciento; dijo el delegado de la Cruz Roja en Colima, Alberto Covarrubias Bermejo.

Durante el arranque de la colecta 2016 de la benemérita institución, indicó que este tipo de situaciones representa un riesgo para voluntarios de la Cruz Roja.

“Por eso, ¡gracias! a la población y funcionarios que dan un poco de su sueldo que con gran esfuerzo obtienen”.

Mencionó que anualmente se llevan a cabo 18 mil acciones sin costo, con servicios de Colima, mejoras en infraestructura, operativos de distintas índoles en periodos de Semana Santa, Pascua, Navidad, puentes vacacionales, mítines, desfiles, eventos cívicos, religiosos y políticos.

Además de rescates de montaña, emergencias, desastres, campañas de prevención de accidentes, tabaquismo y alcoholismo. Así como cursos de primeros auxilios a escolares, empresas, grupos de riesgo; asistencia en asilos, atención de alimentos en hospitales, servicio médico a bajo costo, dotación de lentes, servicio de laboratorio con precios accesibles.

“Sin el esfuerzo de los participantes en la colecta por llenar la ánfora, sin el 1 millón 200 mil pesos que la Secretaría de Educación genera, o los 95 mil que profesores y alumnado de la Universidad de Colima o los 325 mil que la fuerzas armadas aporta, nuestra misión sería imposible”.

Abundó que la transparencia de las donaciones apegadas a los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, ha reunido grandes satisfacciones.