Podrían convertir buque “Los Llanitos” en arrecife artificial

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- En octubre de 2013, tras el paso del huracán Patricia por las costas de Colima y Jalisco, el buque “Los Llanitos” encalló cerca de Barra de Navidad. Ahora, a raíz de que no puede ser remolcado a la costa, podría convertirse en un arrecife artificial.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se hicieron todos los estudios y no representa problemas de contaminación.

“El problema que tiene es un daño que no permite remolcarlo, lo ideal sería que pudiéramos remolcarlo aproximadamente unos 500 metros para poderlo hundir y generar un arrecife artificial; sin embargo el daño que tiene no permite remolcarlo esos 500 metros y se hundiría de manera inmediata”.

De acuerdo al dictamen, es que se tendría que desmantelar por partes y sacarlo de donde se encuentra, sin embargo debido a la afectación se podría hacer una reparación parcial o acciones que permitan remolcarlo y hundirlo para hacer un arrecife artificial.

Peralta Sánchez expuso que será un planteamiento que hará con el secretario de Semarnat, Rafael Pacchiano, a fin de ofrecerle todo el apoyo necesario.

“Y ver de qué manera podemos actuar lo más rápido posible, seguramente algo ha de haber. No está bajo mi cargo, esperemos una respuesta rápida”.