Jóvenes de Coparmex lanzan campaña “Yo no doy mordida”

0

*Se realizará una pega de 5 mil calcomanías con mensajes alusivos al combate de la corrupción, conferencias en bachilleratos y facultades.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana llevarán a cabo una campaña contra la corrupción bajo el lema “Yo no doy mordida”, la cual tiene la finalidad de hacer consciencia sobre la importancia de erradicar este flagelo en nuestro país.

Al respecto, el líder de Coparmex Mario Moncada Cantú, refirió que la campaña consiste en tres mensajes: “No doy mordida, no permito que lo hagan y si lo veo, lo denuncio”, sobre la corrupción que se registra en todos los sectores.

Comentó que es tarea de la ciudadanía eliminar la corrupción, ya que la percepción de este flagelo, según Transparencia Internacional, es con una calificación del 35% del cien por ciento, ya que para el 90% de la población en México este tema representa un problema serio; siendo el segundo problema más grave después de la seguridad.

Ante este contexto, Aarón Cortés, quien se desempeña como vicepresidente de jóvenes de Coparmex detalló que esta campaña consiste en realizar una pega de 5 mil calcas, donde se pretende llegar a la meta a nivel nacional de cien mil calcomanías con mensajes alusivos al tema.

“La corrupción es un acto de dos partes, queremos hacer consciencia para no participar en este tipo de prácticas. Al ser jóvenes sabemos que podemos incidir en este sector de la población”, expresó.

El joven empresario recordó que en Manzanillo se llevó a cabo durante el mes de febrero esta campaña, por ello es dar la continuidad en la zona conurbada donde se invita a las autoridades de los tres niveles de gobierno a participar, así como a la sociedad en general.

La campaña consiste en tres etapas, donde se contemplan conferencias en escuelas sobre el tema a partir del 16 de mayo; el objetivo es llegar a bachilleratos y universidades. “Hemos recibido invitaciones para secundarias y estamos dispuestos a llegar a las primarias”, sostuvo.

Dijo que se pretende cambiar la idea de las personas de que la corrupción es un medio para lograr algún fin.

Finalmente, comentó que se realizará un Foro Estatal Anticorrupción el 31 de mayo, donde se invitará a las autoridades de los tres niveles de gobierno a firmar compromisos de no dar “mordida”.