Podrían Cancelar Concesiones de Taxi

    0

    TRANSCRIPCION DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR, MARIO ANGUIANO MORENO, AL TERMINO DE LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE COLIMA.

    MARIO YA SE CUMPLIÓ UNA SEMANA DE LO DEL PLANTÓN DE LOS TAXISTAS AHÍ AFUERA DE PALACIO ¿NO SÉ SI YA HABRÁS ANÁLIZADO TAMBIÉN ESE ASUNTO?

    No, dí instrucciones para que se hiciera un análisis de cada uno de ellos para poder llegar a conclusión. Esta previsto tener reunión con ellos el día de mañana para ver si encontramos alguna alternativa que nos permita dejarlos mínimamente satisfechos, reconociendo la dificultad, porque no tenemos ninguna concesión para poder llegar a distribuir entre ellos.

    Entonces vamos a tratar de encontrar las alternativas, espero que mañana podamos llegar a los acuerdos mínimos.

    SE HABÍA HABLADO DE MAYO PARA HACER YA LA EVALUACIÓN DE CÓMO HABÍA QUEDADO TODO. MAYO DEL 2010, ¿SERÍA ADELANTAR ESTO, YA ESTABA PROPUESTA UNA REUNIÓN EN MAYO?

    Sí, ahorita lo que nosotros vamos a hacer, por un lado es, de los números de concesiones que se dieron, ver si ese número de concesiones satisface el mercado porque también si empezamos a dar concesiones de manera indiscriminada, vamos a hacer quebrar a todos porque entonces, ya la cantidad de taxis, entonces, esa parte tenemos que verla con mucho cuidado, hay un estudio que es en el que se sustentaron el número de concesiones que se podría llegar a dar, que entiendo es el que se dispuso, pero hay una petición, estamos obligados a atenderla y vamos a tratar de llegar a acuerdos con ellos.

    SE HABLA QUE UNA TERCERA PARTE DE ELLOS SE DIERON A PERSONAS QUE YA TENÍAN UNA CONCESIÓN PREVIA, TAMBIÉN VAS A CHECAR ESO

    Les decía que si ellos tenían casos en particular muy bien definidos, que nos lo hicieran saber para estudiar esos casos. Creo en el trabajo que se hizo en la Administración anterior, pero si hay alguna denuncia en particular se van a estudiar.

    ¿HARÁN PÚBLICA LA LISTA, MARIO, PORQUE SE PUBLICÓ UNA LISTA, PERO SIN EMBARGO HUBO OTRAS CONCESIONES, 80 ME PARECE, QUE NO SE HA HECHO PÚBLICA QUIÉNES SON LOS CONCESIONARIOS, SE VA A PUBLICAR, SE VA A HACER PÚBLICO ESO?

    Eran compromisos que tenía el gobernador del Estado de publicarlas, entiendo que se cumplió, nosotros vamos a revisarlas y si hay la posibilidad de la conveniencia se va a publicar también.

    PORQUE HAY EL GUARDADITO QUE SE CONOCIÓ QUE SON 80 CONCESIONES, SEGÚN RECONOCIÓ EL DIRECTOR DE TRANSPORTES QUE NO SE HAN PUBLICADO, SE DARÁ A CONOCER ESTA LISTA

    Sí, o sea, si se dieron esas 80 concesiones adicionales, vamos a dar conocer los nombres.

    HABRÁ POSIBILIDADES DE QUE SI DETECTAS (INAUDIBLE)

    Sí, si hay algunas personas que no cumplen con los requisitos, esas estrictamente tendrían que aplicarse la reversión de la autorización

    ¿NO PROCEDERÁN JUDICIALMENTE, PORQUE FIRMARON QUE DECÍAN VERDADES?

    No está previsto que procedamos judicialmente, pero si hay algunos casos irregulares que no cumplieron y se les dio y presentaron documentación incorrecta, entonces nosotros sí tendríamos que proceder por lo menos a la cancelación de esa concesión.   

    Muchas gracias.

     

     

    Compartir