Podrás encontrar tus llaves con la ayuda de ‘Pixie Points’

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Una compañía de tecnología introducirá al mercado un sistema inteligente de localización para encontrar todos esos objetos que tienden a desparecer como por arte de magia.

El sistema Pixie funciona a través de pequeñas etiquetas inteligentes que se llaman Pixie Points. Estas se pueden pegar a controles de televisión, zapatos, tabletas, carteras, documentos y básicamente cualquier cosa que se pueda extraviar fácilmente en la casa o sus alrededores.

Los Points tienen un alcance de 15 metros en interiores y 45 metros en exteriores. La diferencia entre Pixie y otros sistemas de localización de objetos está en la forma de buscar. Las etiquetas no hacen ruido sino que mandan una señal de posicionamiento a un celular o tableta.

Cuando extravías algo, sólo necesitas indicar en la app qué cosa buscas para que aparezca una flecha en la pantalla con la dirección que debes seguir para encontrarla. También te da la distancia a la que esta.

El verdadero truco de Pixie es el uso de realidad aumentada. Siempre que algo se pierde es probable que no esté a la vista, pero la aplicación Pixie te permite usar la cámara de tu dispositivo para ver una imagen del cuarto en tiempo real con un marca sobrepuesta que delata la posición del objeto.

Otro detalle interesante es que las etiquetas se comunican unas con otras y te permiten hacer listas de objetos que deben estar en un lugar. Es por eso que Pixie se puede usar para empacar o simplemente llevar cuenta de cosas y dónde se encuentran.

Un paquete de cuatro Pixie Points cuesta 70 dólares y saldrá a la venta en Estados Unidos a mediados del año.

Fuente: MILENIO