Gobernador de Colima no emitirá opiniones sobre proceso político o aspirantes 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dejará de emitir opiniones en torno al proceso electoral y a los aspirantes de cualquier partido político.

“Incluido el mío (PRI), en virtud de que, de acuerdo a la ley, puedan darle una interpretación de que una opinión del Gobernador quiera incidir en el ánimo de la población, a partir del cargo que tenemos”, dijo.

La decisión es tomada a partir del análisis realizado por los jurídicos.

Anguiano Moreno dijo que ello es para evitar un ambiente no propicio en materia política y ser sujeto de una interpretación de parte de quienes lo que tienen que analizar, el Instituto Electoral o el Instituto que se encarga de la parte del Tribunal.

Aseguró que serán los partidos y actores políticos los que tendrán la facultad para poder generar opiniones.

Por último, sobre las acusaciones del diputado con licencia, Esteban Meneses, que señala que hay acoso político por parte de Anguiano Moreno y la Procuraduría General de la República, respondió:

“En el caso mío no hay una sola acción que haya realizado, en lo particular, estoy absolutamente convencido de que la Procuraduría viene haciendo el análisis jurídico que le corresponde hacer”.

Agregó que si el diputado  Meneses Torres considera que se viene realizando alguna acción que sea incorrecta, lo puede presentar ante las instancias.

“Porque afortunadamente la Procuraduría no es la única instancia, y hay otras que revisan cuando no se está actuando correctamente”.