Podrán recibir apoyos empresarios dañados por la tormenta “Manuel”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvare, Col.- Los micro, pequeños y medianos comerciantes del municipio de Villa de Álvarez que resultaron afectados por la Tormenta Tropical Manuel, aún pueden acudir a las oficinas de la dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento para recibir asesoría y acceder a financiamientos, según fue anunciado por el titular de esa oficina Víctor Barajas Jiménez.

El funcionario señaló que el plazo para acudir a recibir asesoría sobre la obtención de los financiamientos vence el 24 de enero. Los apoyos, incentivados por los gobiernos federal y estatal forman parte del Programa Emergente de Reactivación Económica Manuel.

Comentó que existe plena disposición del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, que preside Kike Rojas, para darles a conocer las alternativas de apoyos en las oficinas del SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas), localizado en la planta baja de la  presidencia municipal.

Este tipo de apoyos se circunscriben en la iniciativa que han tenido los gobiernos federal y estatal a través de sus Secretarías de Fomento  y Economía, respectivamente, con la finalidad de apoyar a aquellos micro, pequeños y medianos afectados por la Tormenta Tropical Manuel con financiamientos que pueden ser de hasta dos millones de pesos.

Con esos financiamientos los interesados pueden reactivar sus empresas con equipos, compra de mercancías o por las afectaciones en ventas que hayan tenido a causa del meteoro.

Dijo que a la fecha de su implementación, en noviembre pasado, han acudido a recibir orientación cerca de 50 interesados y que el horario de atención es de 08:00 horas a 15:00 horas, pero si alguien no puede acudir por las mañanas se le brinda la atención por la tarde, previa cita al teléfono 31 6 33 00, extensión 187.