Oportunidad de eficiencia para puerto Manzanillo por situación en Michoacán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos los dueños de carga contenerizada son quienes eligen a qué puerto mandan su mercancía, en razón la situación que prevalece en Michoacán, cuyo zona portuaria es Lázaro Cárdenas.

“Los dueños de esas mercancías, que a ellos les interesa que haya eficiencia en sus movimientos de carga, porque son costos lo que les representa, y buscan cuál es el puerto más eficiente”.

Expuso que si los clientes ven un área de oportunidad por esa seguridad y paz social, además si hay oportunidad de eficiencia para que carga llegue más rápido el puerto de Manzanillo seguirá creciendo y generará condiciones para ser más competitivos a nivel global.

Y es que refirió que los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo no tienen competencia porque cada uno tiene dimensiones y cualidades.

“Lázaro Cárdenas tiene mayor infraestructura y Manzanillo está demostrando que es uno de los puertos más eficientes del país que día a día están bajando a estadía de contenedores que es importante precisamente para los clientes”.

El titular de Sefome dijo que trabajará coordinadamente con la Administración Portuaria Integral para generar condiciones de que crezca la carga contenerizada, ya que actualmente hay capacidad para mover casi 2.5 millones de Teus.

Además que la empresa que administra y tiene la concesión de la Terminal II de Contenedores, pretende invertir próximamente en la segunda etapa que tendrá contemplada hasta 2015.

Gutiérrez Villalobos expuso que a la zona de la TEC II llegó una nueva naviera y abre otra oportunidad de carga contenerizada

“Una de las principales cargas proviene de Asia  y hoy en día Chile tiene participación importante en movimiento de carga contenerizada, que pasaba, parte de su carga que llega de Chile entraba por canal de Panamá y parte de esa carga llegaba a través del puerto de Lázaro Cárdenas, hoy el movimiento de carga contenerizada, Chile tiene una presencia casi del 12 por ciento del global de toda la carga que mueve el puerto de Manzanillo”.