POCAS NOVEDADES

0

Por: David Medrano

Habrá en la lista de convocados para los dos partidos ante Ecuador y Paraguay, ya que el cuerpo técnico quiere aprovechar al máximo la Fecha FIFA. Dentro de los que no han sido llamados por Miguel Herrera se encuentran los casos de Jurgen Damm, de los Tuzos, y de Jesús Dueñas, de Tigres. En ambos casos desde semanas los sigue muy de cerca el cuerpo técnico de la Selección y analizan sus números. Damm es el jugador de la Liga que más centros saca al área desde la banda derecha, mientras que Dueñas está en la lista de los 10 jugadores que más tiran a gol después de nueve jornadas. Otros jugadores cuyos números llaman la atención del cuerpo técnico son Elías Hernández, del León, y Luis Rodríguez, de Jaguares.

 

Promesa

Hay dos casos especiales en los cuales Miguel Herrera empeñó su palabra de que los volvería a llamar a la Selección Nacional. El primero es el de Juan Carlos Medina, al cual el estratega en el CAR le prometió que lo volvería a convocar aquel día cuando el lagunero causó baja de la Selección a unos días de jugar el Mundial 2014. El otro caso es el del ‘Chapo’ Montes, al cual se encontró en Estados Unidos hace algunas semanas y le manifestó que lo volvería a convocar. Hoy día ni Medina ni Montes están en su mejor nivel, pero Herrera es un hombre de palabra y seguramente en algún momento los llamará.

 

Se fue

A pesar de que Gabriel Pereira era algo más que el técnico del Atlante, ya que el argentino se encargaba de supervisar prácticamente todo lo relacionado con el futbol de la institución, los Potros no le tuvieron paciencia y luego de cinco partidos sin ganar, cuatro derrotas y un empate, determinaron darle las gracias a Pereira y contratar a Wilson Graniolatti. La confianza en el ‘Místico’ se terminó desde la semana pasada cuando Graniolatti fue contactado en su natal Palmira, Uruguay, para saber si le interesaría volver a dirigir a los atlantistas. A cinco fechas de que termine el torneo, los Potros son séptimos de la tabla general.