Población infantil de albergues cañeros adopta mecanismos de prevención

0

*Mediante actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas se fortalece el desarrollo emocional, social y físico

CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El Centro Estatal de Prevención Social del Gobierno del Estado realiza intervenciones comunitarias en los albergues cañeros, ubicados en el municipio de Cuauhtémoc, dirigidas a niñas y niños con el propósito de prevenir el trabajo infantil y los riesgos a los que se puedan enfrentar, informó Patricia Victorica Alejandre, directora general de esta dependencia.

Las estrategias aplicadas han sido involucrar a la población infantil, de estas zonas, en actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas las cuales contribuyen de manera importante en el desarrollo emocional, social y físico.

“Con estas dinámicas de participación y de sana convivencia buscamos conectar mecanismos de prevención con el propósito de crear un ambiente protector, mediante actividades lúdicas y recreativas, fortaleciendo así la cultura de paz” apuntó la funcionaria.

En este sentido, señaló que han presentado la obra teatral Juguemos sin Violencia, mostrando temas focalizados al respeto, la unión, comunicación y la cultura de paz, como también actividades deportivas y artísticas, que estimulan el desarrollo físico y creativo.

Indicó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ha anunciado que las intervenciones con enfoque de prevención tienen el objetivo de reforzar las medidas protectoras para establecer espacios de libre esparcimiento y sana convivencia, mejorando el bienestar de los infantes, explicó la funcionaria estatal.