Peralta llama al Gobierno Federal a recapacitar en reactivar el Fonden

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante los incendios que se registran en diversas zonas del país, incluido Colima y el inicio de la temporada de huracanes y ciclones, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez pidió al Gobierno de la República recapacitar en reactivar el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)

“Pedir al gobierno de la republica que recapacite en este tema y se pueda hacer una política pública  a favor de todos los mexicanos”.

Dijo que es irresponsable deshacer o reducir fondos importantes como el Fonden, para resolver temas como Protección Civil.

Sobre la investigación a jueces del Poder Judicial de la Federación involucrados en Colima, Peralta Sánchez dijo que se tiene una respetuosa relación con dicho Poder y es necesario que se dirima el tema en las instancias correspondientes.

“Hemos hecho señalamientos no de manera específica sino general que se debe eliminar la puerta giratoria a ese tipo de situaciones, pero mantendremos una relación de respeto con Poder Judicial que tiene una encomienda constitucional importante”.

Foto Archivo