Población desconfía de instituciones, gobiernos y políticos: Brun Solórzano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Guillermo Brun Solórzano, la población desconfía de todas las instituciones, gobierno y políticos.

Por tal motivo expuso que es necesario recuperar la confianza entre los ciudadanos, instituciones y partidos políticos.

“Debemos resarcir el tejido social pero esto requiere de esfuerzos de todos nosotros”.

Agregó que ello ha generado actos de inseguridad en Colima, lo cual es preocupante.

Brun Solórzano previó que se ha tomado medidas al respecto, sin embargo estas darán resultados poco a poco.

“Es importante que la ciudadanía entienda que las cosas no pueden cambiar de un día para otro, los problemas que tenemos vienen de muchos años y son muchos temas los que hay que trabajar y cambiar”.

Reconoció pesar que los índices delictivos iban bajando, en las últimas semanas  han sido difíciles, es un proceso que no se puede de un día para otro corregir.

El presidente de Coparmex argumentó que tras un análisis sobre el incremento de violencia, determinaron que las causas son de fondo, por problemas de impunidad en el país, de la falta de estado de derecho en donde la ley no se aplica y se ha relajado muchos años-

“Y lo que estamos viendo es el efecto de todo eso, toda la inconformidad y problemas que hay en el país es el resultado de todo ese relajamiento de la disciplina y aplicación de la ley durante tantos años”.