Playas de Colima aptas para recibir al turismo

0

*foto de archivo

* Declaratoria de Desastre Natural es para Archipiélago de Revillagigedo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Declaratoria de Desastre Natural emitida por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por el paso del huracán “Blanca” el día 7 de junio del presente año, corresponde sólo al Archipiélago de Revillagigedo, no así al municipio entero de Manzanillo, precisó el Gobierno del Estado de Colima.

Así mismo, aclaró que una vez corroborado dicho fenómeno natural por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante CG. DEM. Luis Gerardo Alcalá Ferraez solicitó a la Segob la Declaratoria de Desastre Natural, la cual se emitió exclusivamente para el Archipiélago de Revillagigedo, conjunto de islas que forman parte del estado de Colima y se localizan entre 720 y 970 km al oeste de Manzanillo.

Por ello, el gobierno estatal puntualizó que el fenómeno natural no generó afectaciones en el litoral colimense, ni en el interior del estado, corroborando que las playas de Manzanillo, Tecomán y Armería se encuentran en óptimas condiciones y la infraestructura turística del estado opera con total normalidad.

El gobierno estatal reitera que esta declaratoria emitida por la Conagua y publicada en el Diario Oficial de la Federación para el Archipiélago de Revillagigedo, no involucra al territorio continental, por lo que invita al turismo nacional e internacional a visitar  las playas locales  y vivir “la magia que tiene Colima”.