Entregan becas a estudiantes destacados, Embotelladora Coca-Cola y UdeC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Embotelladora Colima y la Universidad de Colima entregaron, este fin de ciclo académico, la cantidad de 500 mil pesos a 200 estudiantes becados por su buen promedio en el nivel superior de esta máxima institución educativa.

Este colectivo estudiantil estudia en algún plantel de las delegaciones Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, zonas donde se reparte el producto de la empresa que también financia dichas becas.

Durante la entrega, el gerente de Desarrollo Organizacional de la Embotelladora de Colima, Julio César Salas Brun, en su mensaje, hizo un llamado a los futuros egresados a plantearse objetivos para lograr sus sueños. Les pidió esforzarse aún más cuando crean que lo han dado todo; “si bien una calificación de nueve pareciera ser un buen promedio, en el sector productivo un número como ése conlleva una pérdida del 10 por ciento de la producción”, dijo.

Salas Brun les recomendó obtener experiencia en algún ámbito más allá del estudio. “Si se desempeñaron algún tiempo como meseros, secretarias, ayudantes en las cuentas de un negocio, choferes, etc., será bueno para el ámbito productivo. Y si no la tienen, les recomiendo obtenerla antes de egresar”, les dijo.

En sintonía con el mensaje de Salas Brun, la coordinadora general de Docencia de la Universidad de Colima, Martha Magaña Echeverría, en representación del Rector, les pidió a los beneficiados que reflexionaran sobre la posibilidad de mejorar sus logros.

“Estos apoyos son un testimonio fehaciente de nuestra responsabilidad social, pues hemos avanzado en el compromiso de formar más y mejores ciudadanos. Es un escenario de buena voluntade, de esfuerzo y de convergencia”, concluyó la funcionaria universitaria.

La estudiante Karla Jeanette Martínez Velázquez, del octavo semestre de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y quien en los últimos cuatro años recibió el apoyo, señaló que gracias a la beca no descuida los estudios.

La estudiante deseó que ambas instancias sigan confiando y que no duden en apoyar el estudio de jóvenes universitarios: “Deseo que más jóvenes sean beneficiados con una de las dos becas, que la utilicen para culminar sus estudios profesionales y que sean orgullosos egresados de la Universidad de Colima”, dijo.

En entrevista, Fernanda Galindo, jefa de Becas de la U de Colima, destacó la importancia de dichos apoyos para los jóvenes. “Los estudiantes destinan este dinero para pagar las inscripciones, en la compra de material para la escuela, su transporte y alimentos. Me expresaron que muchas veces no tienen ni un peso para gastar y este apoyo les sirve mucho”, dijo.

En esta ocasión, la beca “Coca Cola Empresa” entregó 100 becas a igual número de estudiantes, lo que sumó 250 mil pesos, y la beca “Coca Cola-Universidad de Colima” entregó la misma cantidad y monto.

La empresa de bebidas y alimentos, sumando las 27 ocasiones anteriores, ha entregado la beca “Coca-Cola Empresa” a mil 444 beneficiarios, por una cantidad total de 6 millones 704 mil pesos, de 2001 a la fecha. Mientras que, en su décimo tercera entrega, la beca “Coca Cola-Universidad de Colima” ha dado mil 254 estímulos a 530 beneficiarios, por un total de 3 millones 135 mil pesos, de enero de 2009 a la fecha.