Playa de San Pedrito, devastada por “Patricia”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Una de las zonas más afectadas por el embate del huracán “Patricia” fue la playa de San Pedrito, en donde las ramadas turísticas y hasta el Deportivo de Pesca, sufrieron severos daños.

Las ramadas fueron destruidas desde sus techumbres, los muebles fueron arrastrados por el oleaje y, durante las noches, lo poco que ha quedado ha sido objeto de actos de rapiña; revelaron trabajadores y encargados de los tradicionales restaurantes de playa.

También en el Deportivo de Pesca, grandes rocas y lozas de concreto fueron  levantadas, incluso algunas embarcaciones quedaron volteadas sobre la arena.

Los usuarios de esta playa piden el apoyo de las autoridades, ya que consideran que por sus propios medios no podrán estar operando durante la temporada vacacional de invierno, que contemplan como una esperanza para recuperarse del fuerte impacto del huracán y de la temporada baja.

Recordaron que de estas ramadas dependen muchas familias manzanillenses, y aunque se consideran como las “ramadas de los pobres” por no estar en zonas privilegiadas como La Boquita, todos los fines de semana reciben a los habitantes de San Pedrito y la zona centro para ofrecer servicio de calidad y con hospitalidad.