Alberca Universitaria registra importante actividad

0

*Dentro del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima y del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, más de 1500 realizan actividades deportivas al mes: Alberto Anaya.

 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Alberca de la Universidad de Colima, en lo que va de este semestre registra una importante número de usuarios arriba de 1500 al mes, se revisaron las estadísticas de los horarios de servicio de la instalación, que inicia desde las 6:00 de la mañana, y concluye a las 10:00 de la noche.

Esta actividad se realiza como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la actual administración del Rector José Eduardo Hernández Nava, y forma parte de las acciones que coordina el  Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), a cargo de su titular la Directora,  Alicia del Carmen López de Hernández.

En estadísticas reportan, que son casi mil alumnos los que  ingresan en el transcurso de la semana, la escuela de natación infantil atiende a casi 300 alumnos desde los 4 años de edad, además son aproximadamente  150 trabajadores los que están inscritos, y de usuarios externos se registran más de 200.

Como otra opción, el coordinador de las actividades en la alberca universitaria, Alberto Ayala Rojas, dijo que se cuenta con las actividades por la mañana, y se tienen la escuela de natación para niños que estudian por la tarde.

Los horarios disponibles para la escuela de natación son de lunes a jueves de 9 a 11 de la mañana y lunes y miércoles,  dos grupos y martes y jueves otros dos. Divididos por edades, de 4 a 8 años y de 9 a 12 años.

Para solicitar informes de la cobertura de aranceles, acudir a la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, o al teléfono 31 6 11 45. Como encargada del horario matutino se encuentra la maestra Thamara Nieto Trujillo.

CN/had