Plataformas de streaming de audio siguen creciendo en México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las plataformas de streaming de audio siguen creciendo en México porque cada vez son más las personas dispuestas a pagar una suscripción, siendo Spotify la preferida en el país.

De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit, el número de mexicanos que realizan un pago de manera periódica en estas plataformas se ubicó en 13.7 millones al cierre de 2023, lo que significó un aumento de 2.9% con respecto al año previo.

Para Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit, lo anterior se debe a que esta industria ha sufrido una diversificación tanto en el número de jugadores y vías de acceso como en la calidad de audio.

A lo que se añade una estrategia que incluye el empaquetamiento y oferta complementaria con otros servicios por suscripción; promociones en términos de precio, la existencia de diferentes planes de acceso, la creciente diversidad de contenidos originales, entre otros elementos diferenciadores que buscan atraer y captar nuevos usuarios.

La consultora también encontró que Spotify se mantiene como el líder de las plataformas de streaming de audio al contar, al cierre de 2022, con 75.9% del total de suscriptores.

Lo anterior porque Spotify contaba con el 85.8% del total de suscripciones el año previo, siendo YouTube Music, Amazon Prime Music y Apple Music las plataformas que han logrado arrebatarle algo del mercado.

Esto porque YouTube Music logró pasar de 3.1 a 9% del total de suscripciones de 2021 a 2022, Amazon Prime Music de 1.7 a 6% y Apple Music de 3 a 3.8% en el mismo periodo.

El avance de esta industria se observa no sólo en el número de suscripciones, también en la frecuencia de uso que avanzó. El estudio encontró que quienes pagan suscripción usan esas plataformas en promedio 5.7 días de la semana y 71% ingresa todos los días.

“Esta intensificación en la frecuencia de acceso a las plataformas deriva del renovado impulso que registra la movilidad, así como la oferta de planes de servicios móviles que incluyen la descarga ilimitada de datos en estos servicios”, resaltó Piedras.

Con información de Dinero en Imagen