Temporada decembrina del año pasado en Colima, supera derrama económica del 2022

0

*Gobernadora de Colima presentó el balance final de ‘Manzanillo se Ilumina’ y anunció que en breve informará obras, acciones y programas a realizarse durante este nuevo año 2024. *Subsecretario de Turismo informó que en todo el estado de Colima hubo 84 mil 840 turistas, una ocupación de 61.15% y derrama económica global de 417 millones 211 mil pesos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La temporada vacacional decembrina en Colima superó en números a 2022 al lograrse un 98 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 300 millones de pesos, tan solo en el evento de Manzanillo se Ilumina.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, se dijo convencida que 2024 será un gran año para Colima y nuestro patria; “en el gobierno que encabezo estamos arrancando este año con muchísima energía, decisión, entusiasmo y muy buenas noticias: en próximas semanas estaremos anunciando algunas acciones, programas y obras de gran relevancia; no queríamos dejar pasar la oportunidad de entrar en comunicación con ustedes y a través de ustedes (…) entrar en contacto con todas y todos los colimenses, para desearles un gran arranque de año, compartirles lo bien que cerramos 2023 y lo bien que comenzamos el 2024 en materia turística”.

“Podemos fortalecer el evento y hacer gran promoción para que llegue a más gente no solo de Manzanillo y del estado, sino a gente que viene de otras entidades a visitar a Colima y Manzanillo y consideren un destino para que los que vienen de Norteamérica y Europa en busca de un destino alejado del frío”.

El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, expresó que hay satisfacción del sector hotelero en la entidad y sobre todo en Manzanillo.

Refirió que el evento logró una derrama económica de 30 millones de pesos solo esa noche en Manzanillo y una ocupación hotelera del 98 por ciento.

A nivel estado, en los 17 días de vacaciones hubo una ocupación promedio del 61 por ciento con derrama económica de 417 millones de pesos, con poco más de 84 mil personas visitantes en toda la entidad.

Respecto al 2022 hubo una derrama de 405 millones de pesos y este 2023 se registró una derrama de 417 millones de pesos.

Indicó que la temporada vacacional de invierno se concentra en playas, sobre todo en Manzanillo con mayor capacidad de cuartos hoteleros y un 72 por ciento con 370 millones de pesos de derrama económica, así como la visita de 63 mil personas en dicho municipio.