Plasma JIPS en PED visión clara del futuro de Colima: UTeM

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), Miguel Santana Rodríguez, señaló que con el arranque del Plan Estatal de Desarrollo, se plasma la visión clara y concreta del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el rumbo que tomará el Estado en los próximos cinco años de gobierno.

Santana Rodríguez señaló en el marco de la presentación que hiciera el Mandatario Colimense a la sociedad del PED 2016-2021,  que este documento es claro y concreto, por lo que destacó la participación de la sociedad colimense, así como de todas las instituciones que con sus opiniones abonaron a este “ejercicio democrático”.

Agregó: “Se sientan las bases en muchos rubros y hay elementos muy importantes que se integraron  al Plan,  aunque finalmente es un documento elaborado por un despacho profesional, la participación abierta a todos los colimenses y de todas las instituciones, le da esa fortaleza y legitimidad que nos da confianza en lo qué vamos hacer juntos”.

El Rector de la UTeM ponderó la exposición de temas prioritarios para el Estado de Colima que abordó el gobernador Peralta en el PED, como es el caso de la erradicación de la pobreza extrema.

Coincidió en las expresiones que sostuvo el Mandatario, en el sentido de que “aunque haya un solo colimense en desventaja social y económica, no podemos afirmar que tengamos éxito, el indicador de la igualdad y de la erradicación de la pobreza es fundamental en todo ejercicio de planeación”, subrayó.