Plantean creación de Juzgado Cívico para conflictos vecinales en la capital

0

*No representaría costo para la comuna capitalina porque supliría la Procuraduría del Vecino.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de dirimir conflictos vecinales en la capital del estado, el regidor Óscar Valdovinos Anguiano, presentará ante al Cabildo una propuesta para conformar el Juzgado Cívico.

En rueda de prensa, comentó que fungirá como un organismo para dirimir de manera legal los problemas entre vecinos, que de manera recurrente se reportan a la autoridad municipal.

Sobre el particular, refirió que esta figura suplirá la Procuraduría de Vecinos, y será encabezada por un juez cívico, quien deberá ser licenciado en Derecho a fin de que tenga los conocimientos legales para abordar los temas con exactitud.

Aclaró que esta figura jurídica no representará un gasto más al ayuntamiento de Colima, pues se alimentará de la abogados que hay en las distintas áreas.

En ese sentido, hizo saber que el Juzgado Cívico no sólo se concentrará en dirimir los conflictos vecinales a través de la voluntad de acuerdos, sino que tendrá las facultades legales para aplicar las sanciones respectivas por faltas al reglamento municipal.

Valdovinos Anguiano destacó la importancia de tener una figura jurídico-administrativa, que permitirá que el gobierno municipal se involucre para resolver muchos de los temas que hoy en día tienen enfrentados a los vecinos.

Finalmente, dijo que se tienen detectados problemas vecinales generados por invasión de espacios de estacionamiento, ramas de árboles, falta de limpieza de las banquetas, mascotas, entre otros.