Planean construir arena de lucha libre en Tecomán para fomentar este deporte

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los deportistas de Tecomán que practican lucha libre, están organizándose para presentar un proyecto con el que puedan lograr construir una arena donde incentivar a nuevas generaciones de luchadores. En pocas palabras, dijo uno de los más férreos promotores de esta idea, el luchador conocido como “El Mulato”, mencionó que el objetivo es: “no dejar que muera la afición”.

Luego de anunciar el magno evento de lucha libre que se realizará mañana sábado con luchadores de la AAA en el Palenque de la Feria, “El Mulato” señaló en entrevista que cada vez están surgiendo nuevos elementos, pero no cuentan con los espacios ni la promoción adecuada.

“Tenemos ocho que están haciendo lucha, somos los que hemos estado tratando que la gente no se olvide de la lucha en Tecomán, estamos trabajando todos de Colima, Manzanillo y Guzmán, tratando de que no muera la afición por la lucha libre”

Agregó que otro de los problemas es que a veces, por el trabajo los luchadores, no pueden ir más allá de Guadalajara “porque no hay recursos”.

Por su parte el empresario Carlos Heredia, promotor de lucha libre en la región occidente, afirmó que están trabajando en la gestión por medio de AAA para apoyar a los luchadores locales y conseguir la construcción de una mini arena: “que ya sea donde el luchador local pueda estar y cuenten con su propio gimnasio oficial y no andemos batallando por un espacio dónde promover la lucha libre”.

Con ese mismo objetivo de incentivar este deporte, anunció que se está realizando una conexión con una empresa en León y Guadalajara para que se encarguen de vestir a los luchadores locales, “cuando ven a un luchador bien preparado, como promotores nos conviene, la gente responsable de los luchadores vienen como visores, realmente el muchacho que se vaya reciba los beneficios y sueldo donde valga la pena su esfuerzo y capacitación”.