Plan Municipal de Desarrollo está desfasado: Valdovinos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El regidor del Ayuntamiento de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano, reconoció que el Plan Municipal de Desarrollo está desfasado, ya que debió haberse emitido en los primeros tres meses de la administración.

“Aunque este martes tuvimos una presentación esquemática de su integración, lo cual es un avance en su elaboración, por lo que le solicitamos al alcalde, Héctor Insúa, nos proporcione esa información para hacerle las observaciones al texto y contenido”.

Dijo que estarán insistentes para que a la brevedad sea integrado debidamente y presentado al Cabildo para su aprobación.

“La propuesta de este PMD cuenta con seis ejes temáticos, sobre los que habrán de desplegarse todas las acciones a emprender, estamos esperando tener el texto para hacer las observaciones y la Dirección de Planeación integre los comentarios y a la brevedad sea presentado al Cabildo para su aprobación”.

Recordó que tener el Plan Municipal de Desarrollo lo exige la ley, es una obligación normativa, además que toda la acción del gobierno municipal debe ser conducida por estos lineamientos.

“Con el objetivo de saber qué visión de ciudad se tiene, qué visión de municipio se tiene, cuáles son las acciones a concretar dichas visiones; es decir que es el hilo conductor de todas las dependencias municipales y de la integración de los programas para que tengan el efecto que se busca”.