Firman convenio en beneficio del Futbol

0

*Gobierno de Colima, Fundación Telmex, Telcel y la Asociación Estatal de Futbol. *El Torneo de Futbol Copa Telmex Telcel 2016, propicia una amplia participación de jóvenes en sus primeras etapas”, señaló director del INCODE, David Ballesteros Peralta.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras realizar la firma de convenio, el Gobierno del Estado de Colima a través del INCODE con la Fundación Telmex Telcel y la Asociación Estatal de Futbol, el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta resaltó que por instrucciones del Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, “estamos asociándonos con Fundación Telmex Telcel y la Asociación Estatal de Futbol, ya que el Torneo de Futbol Copa Telmex Telcel 2016 propicia una amplia participación de jóvenes en sus primeras etapas”.

El titular del INCODE preponderó que “esta asociación, es la suma de esfuerzos en beneficio para que la juventud de nuestro Estado tenga opción de ocupar su tiempo libre, además de que se haga fomento a la salud, y también, se pueda combatir las conductas antisociales y la prevención del delito. Y así, el Gobierno a través de sus diferentes instancias o dependencias continúe trabajando a favor de la sociedad colimense sumando esfuerzos y sea de gran beneficio para los deportistas colimenses, y las mujeres que practican el futbol”.

Ballesteros Peralta comentó que en el año 2015 fueron, 16 equipos varoniles, 12 femeniles y 8 juveniles varoniles que recibieron uniformes y balones, “una cantidad importante de participación y apoyo por parte de la Fundación Telmex Telcel”.

Agregó el dirigente que en la etapa Regional, “son trasladados con el respaldo del Gobierno del Estado de Colima a través del INCODE, y la Fundación Telmex Telcel les otorga el hospedaje y los alimentos; esto es muy importante para nuestros deportistas. Estamos firmando este convenio siguiendo la indicación del titular del Ejecutivo Estatal, estando seguros de que Colima va a contribuir con su granito de arena para una mayor participación y se continúe rompiendo el Récord Guinness con la participación de la Asociación Estatal de Futbol que ya conoce el mecanismo”.

Por último, David Ballesteros señaló que es una suma importante por las tres partes, “la Asociación de Futbol del Estado de Colima por el fomento al deporte, la Fundación Telmex Telcel que apoya con uniformes y balones, además del pago de los arbitrajes; mientras el Gobierno del Estado otorga el respaldo con el trasporte, y así, el jugador sólo se planté en la cancha. De esta manera, la suma de todo le vuelva a dar a la Fundación, el Récord Guinness”.

A la firma de este convenio se contó con la presencia de Odilón Trujillo, Director de Operaciones de Fundación Telmex Telcel, quien manifestó que el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) proporciona trasporte para las selecciones estatales de las categorías Juvenil, Varonil y Femenil.

Trujillo señaló, “que la Copa de Futbol Telmex Telcel ha sido reconocida con nueve años consecutivos por ser el Torneo con más participación en el mundo en la rama varonil en sus dos categorías, juvenil y libre, así como en la femenil, otorgándoseles los Récords Guinness. Han sido nueve años de trabajar constantemente con los Institutos del Deporte y las Asociaciones de Futbol dándonos la oportunidad de poder atender a la población en lo referente a la activación física”.

CN/deportes