“Piojo” reconoce errores en los Octavos de Final

0

*Miguel Herrera admitió que su equipo no supo llevar los últimos minutos contra Holanda. 

Iván Cañada|Karla Uzeta|RECORD

Cd. de México.- El entrenador de la Selección Mexicana, en su arribo a la Ciudad de México, reflexionó sobre lo que le faltó al combinado nacional para aguantar una ventaja de un gol a menos de 10 minutos de que finalizara el encuentro contra Holanda.

“Nos faltó saber llevar esos últimos minutos, tener la pelota, llevarla a la esquina, nos faltó malicia, pero también agradezco que este equipo no utilizó artimañas, jugamos bien y de tú a tú”, aceptó el estratega del Tri en conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Miguel Herrera indicó que su deseo y prioridad es continuar como técnico del Tri, aunque sabe que esa decisión queda en los directivos del futbol mexicano.

“Tengo muchas ganas de seguir. Entregaremos el reporte y ya después se tomará una decisión”, mencionó el estratega.

El Piojo dejó en claro que cada determinación que realizó ya sea en cuanto a elegir jugadores o plantear alineaciones fueron únicamente suyas y de su cuerpo técnico, por lo que desestimó que alguien fuera de esto les impusiera futbolistas o participaciones.

En un ejercicio de autocrítica, el Piojo aceptó que el combinado mexicano tuvo sus fallas durante el partido contra Holanda, sobre todo en el momento en el que se empató el encuentro, luego de un gol de Wesley Sneijder tras un tiro de esquina, acción que no debió ocurrir si se hubiera cubierto cada zona y al jugador de la ‘Oranje’, acorde al entrenador.

“Nos dejamos empatar, no estuvimos atentos en algunas jugadas como a balón parado”, añadió, al tiempo que lamentó una vez más el arbitraje que tuvo el equipo durante la Copa del Mundo, aunque no quiso insistir mucho sobre el tema.

“Sigo revisando el video y no tuvimos buenos arbitrajes, siempre fueron cosas en contra, pero son cosas del juego”, expuso.

Lo que igualmente sostuvo el entrenador del Tri es que asume que no se consiguió el objetivo de por lo menos llegar a Cuartos de Final en elMundial, aunque destacó la actitud y la labor realizada, además del apoyo de la afición que estuvo en Brasil, así como en México.

“Estamos muy agradecidos con la afición, desgraciadamente no pudimos cumplir con el objetivo, tuvimos algunos descuidos con lo que quedamos fuera del torneo y obviamente venimos tristes. Estoy muy agradecido y orgulloso por el apoyo, con los chavos estoy eternamente agradecido por la actitud y la determinación, porque no se guardaron nada y entregaron todo lo que tenían”, apuntó.