Arranca en Tecomán la campaña de salud para el control y diagnóstico de enfermedades venéreas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Arrancó en Tecomán la segunda campaña de salud para el control y diagnóstico de enfermedades de salud sexual (ITS); esta campaña se llevará cabo los días primero, dos y tres de julio en la zona de Tolerancia.

Lo anterior lo anunció el médico municipal, Javier Orozco Medina, quien dijo que este programa se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud y consta en tomar estudios clínicos a la gente que ejerce la prostitución y personal que trabaja en giros negros como meseros, bar-man, músicos y los que ayudan en el aseo.

Anunció que los costos de los estudios del laboratorio son de 350 pesos por persona y se toman muestras para la detección del VIH, Sífilis, Hepatitis B, Papanicolaou y estudios de cultivo perianal y uretral.

Explicó que este paquete que ofrece la Secretaría de Salud tienen un costo regular de mil 200 pesos en particulares, por lo que exhorta a las personas que se dedican a estos trabajos que se acerquen a realizarse las pruebas a la unidad de servicios médicos.

De la misma manera, Orozco Medina, subrayó que estas pruebas se realizan cada 4 meses y son con la finalidad de llevar un control y prevenir enfermedades de Transmisión Sexual.