Dio voz Emilia Carranza a literatura sobre la infancia como destino

0

*La reconocida actriz leyó fragmentos de la obra de Guadalupe Loaeza, en la Pinacoteca Universitaria.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del programa Leo… luego existo, del INBA; se realizó en la Pinacoteca Universitaria la presentación de la reconocida actriz Emilia Carranza, quien deleitó a los concurrentes con la lectura “Infancia es destino”, de la escritora y periodista Guadalupe Loaeza, quien ha publicado 31 libros en toda su trayectoria.

Antes de iniciar con la lectura, se recordó la trayectoria de la actriz, quien inició su carrera en 1958 en la película “Pepito y los roba chicos”; después debutó en televisión con la telenovela “Encadenada”, en 1962. Desde entonces ha intervenido en más de 25 telenovelas como “El maleficio, la sonrisa del diablo”, “Amarte es mi pecado” y recientemente “Zacatillo, un lugar en tu corazón”.

Por su parte, la señora Emilia Carranza externó su gusto por estar en la ciudad de Colima y compartió con el público asistente su júbilo por la lectura, e invitó a los asistentes “a darse la oportunidad de descubrir un sinfín de aspectos bellos que sólo la lectura nos brinda, como en los libros de Guadalupe Loaeza”.

Al hablar de la lectura “Infancia es destino”, el cual lleva más de 20 ediciones a la fecha, comentó que aborda con singularidad las historias de infancia de personajes famosos marcados por la niñez de por vida.

Esta obra, dijo la actriz, surgió por el trabajo en común con el psicólogo mexicano Santiago Ramírez, quien aborda la infancia y el destino del ser humano.

Asimismo, durante la lectura, explicó qué es el destino y cómo cada persona está marcada desde la infancia, ya que las vivencias de la niñez repercuten de por vida. Para concluir la lectura, la actriz agradeció a los presentes su compañía y abrió un espacio para compartir comentarios.